Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Nueva en el infierno
Lun Jul 07, 2014 1:04 am por luz de luna

» Serie Rachel Morgan - Kim Harrison
Lun Jul 07, 2014 12:09 am por luz de luna

» la hermandad de la daga negra
Miér Nov 28, 2012 9:15 pm por Danger

» La pereza.
Vie Oct 19, 2012 1:35 am por anahi fanel

» si el de arriba fuera un animal
Miér Dic 14, 2011 2:40 am por alisha

» ¿que fruta comerias con el de arriba?
Miér Dic 14, 2011 2:39 am por alisha

» castas - lora leigh
Vie Dic 02, 2011 5:58 pm por alisha

» ¿Que canción estas escuchando?
Vie Dic 02, 2011 5:53 pm por alisha

» Pretty Little Liars
Lun Nov 14, 2011 1:33 am por Danger

Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Bienvenido a The way to hell. Un foro en el que podras conocer gente, leer relatos y divertirte. Te deseamos una feliz estancia en nuestro infierno. Danger y Nyxx.

Entrevista a Russell Whitfield

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a Russell Whitfield

Mensaje por Nyxx el Mar Ago 24, 2010 8:42 pm


Nació en Shepherds Bush en 1971. Hijo único, fue criado en Hounslow, Londres oeste, pero desde entonces es a Ham en Surrey.
Fascinado toda la vida con la antigua Grecia y Roma, despertó al ver a "Los Tres cientos espartanos" por ITV en los años setenta. Educado a la A-Level, que no universitario completo, prefiriendo buscar fama y fortuna en una banda de heavy metal.
Lamentablemente, la fama y la fortuna no llegaron . Trabajo mucho y esto ha culminado en "editor de contenidos para una gran multinacional. Russ está casado con Sally, y tienen una hija, Samantha.
Gladiadora es su primera novela . Actualmente está trabajando en una secuela.
Un geek confeso, le encanta ver películas en DVD, leer cómics y novelas históricas de ficción. Y él ha sabido jugar al viajero en Dungeons y Dragons, pero eso fue hace mucho tiempo.
Trata de hacer kickboxing, pero hasta ahora no ha hecho gran cosa en su club de compañeros.Solía entrenar en el Wing Chun Kung Fu (donde él también falló en dejar una buena impresión en sus compañeros de club). Como parte de la investigación para gladiadora, Russ también se unió al grupo Ludus Gladiatorius donde aprendió a luchar como un gladiador el èstilo tracio.
Los 80, el heavy metal es su música de elección, aunque también estuvo en una banda de rock gótico y por . También piensa Girls Aloud son brillantes.


-¿Qué parte del proceso creativo fue más difícil de realizar: la caracterización, la documentación, el diálogo, el comienzo o el final?

-Para ser honesto, la parte más difícil fue en realidad escribir el libro! Yo sabía lo que al final iba a ser porque lo basè en la estela de Amazon y Halicarnaso Achillia, por lo que sería , lo que tienen que vivir para ser puestos en libertad. Pero encontrar el tiempo para escribir algo coherente fue bastante difícil - se tarda un siglo en escribir un libro, si tienes un trabajo a tiempo completo y una familia, eso es seguro!

La Caracterización fue algo que hice sobre la marcha, aparte de Lisandra (o Lissandra como es la lengua española). Yo sabía que no quería hacer de ella una persona muy agradable, porque quería ser fiel a los antecedentes que había creado para ella. Quiero decir, que proviene de esta "supremacía"El lugar donde proviene se la enseña que aquí la gente es mejor que los demás, de manera bastante arrogante y no es un buen rasgo para presentar. Sabía también que a pesar de estar muy bien educados, que viven un estilo de vida de clausura la haría muy real, así que fue muy divertido de escribir su pensamiento ya que ella es realmente inteligente, mientras que los otros personajes (como Frontino o Balbo) pueden llegar a hacer lo que que quieren.

Yo sabía que no quería hacer una sola persona para todo lo bueno o todo es malo (malo, aparte de Nastasen, pero en retrospectiva, creo que no me había excedido un poco), por lo que Sorina no es realmente una villana, es más una antagonista: ella tiene sus propios puntos de vista, sus propios objetivos y su propia agenda. Traté de hacerlo con todos los personajes, de verdad. Creo que tuve más éxito en algunos casos que en otros y he conseguido diferentes correos electrónicos de personas diciendo que les gustaban más, la esclava Varia y Catuvolcos, el entrenador galo.

El diálogo fue difícil para Lysandra porque quería conseguir que ella como espartana tuviese un fuerte acento casi anacrónico, así que cuando lo escribí una vez que yo nunca use una abreviatura: lo que nunca dice ella piensa como "Voy" o "hemos" o nada por el estilo. Ella siempre dice "yo", "tenemos" y así sucesivamente. Algunas personas que leyeron el libro me dijeron lo tienes, otros sólo pensaron que estaba escribiendo el diálogo mierda!

No estoy seguro de a lo que te refieres con documentaciòn pero si es investigaciòn

yo ya tenia una base decente en la historia antigua solo tuve

que investigar varios aspectos del libro.

pero tuve ayuda

Amy Zoll’s book (also called “Gladiatrix”)tambièn saque provecho

de Alan Baker’s “The gladiator: the secret history of Rome's warrior slaves.”y

de Paul Cartledge’s “Hellenistic and Roman Sparta.”

-Se que estas escribiendo la segunda parte de “Gladiadora”Nos puedes dar un pequeño adelanto?Sera la historia de Lissandra después de ser liberada u otra?

-Es aún un libro de Lysandra. Se lleva a cabo seis años después de "gladiadora" y todo ha cambiado. Lisandra ya no combate y como se volvió ludus a la edad de Balbus en un panteón de los dioses. Ella tiene sus sacerdotisas trabajando allí para las deidades diferentes y está haciendo una fortuna con las industrias domésticas diferentes "que han surgido allí. Ya sabes, las Sacerdotisas de Hefesto hacen de herraje, las Sacerdotisas de Ares y Atenea se encuentran aún en la arena, las Sacerdotisas de Afrodita ... son muy buscadas por diferentes razones. Lisandra también comenzó a invertir en el comercio donde la mayoría de su dinero viene.

Pero ella ha cambiado también - no puedo entrar en cómo ha cambiado,

Sin embargo, ella recibe una citación de Roma para luchar en un espectáculo romano contra la campeóna Aemilia Illeana - que lucha bajo el nombre de Aesalon Nocturna (en un guiño a David Gemmell - que significa "Midnight Falcon" y que era el título de uno de sus libros de gladiadores), por lo que tiene que ir a Roma y luchar una vez más. Por lo tanto - el título "Roma Victrix." Es realmente la historia de Illeana tanto como de Lysandra para ser honesto.

Lo que puedo decir es que es muy diferente a "gladiadora." No podría hacer una historia con Lysandra como la campeóna ahora era una chica joven ahora una bárbara viene al ludus para desafiar su repetición y, básicamente, el primer libro.
No estoy seguro si eso es una buena idea, pero voy a averiguarlo cuando lo reciba a la editorial!

-Si pudieses describir, tu libro en una frase, cual seria esta?

-No lo se…es muy difícil pienso que tal y como lo puso la editorial esta divertido

“Think girls gone wild…with swords!”

-¿Has pensado en escribir un tipo diferente de novela o continuar con el mismo tipo de la novela ya publicada?

- Definitivamente he pensado en escribir otro tipo de novela - y cuando haya terminado el libro siguiente. Me gustaría hacer algo de fantasía heroica en la línea de David Gemmell, de verdad, porque me gusta el marco histórico, pero es difícil hacer ciertas cosas porque siempre tienes que atenerte a los hechos. Con la fantasía de cualquier tipo, tiene un escrutinio mucho más amplio para pintar, pero luego se va a crear el mundo y la suerte de saber lo que se ve y dónde están las cosas, que es un gran trabajo en sí mismo.

Pero eso es definitivamente mi siguiente paso - la fantasía heroica.

-Para escribir el libro, ¿Viajaste para tener una mejor visión de la antigua Roma y Grecia? ¿Cómo se hizo la investigación?

He estado en Atenas y Roma, sí. Pero yo ya tenía una buena base en Historia Antigua - He estado interesado en ella desde que era capaz de leer. La investigación, estuve leyendo una gran cantidad de libros específicos, ver películas y el History Channel. También ordene del Discovery Channel un DVD llamado "gladiadora", que fue bastante bueno - que era de Lucy Lawless narrándolo. No se podía obtener en Inglaterra, creo que tuve que pedirlo de Tailandia o algo así.

-Gracias a su biografía de su sitio web, se unió al del grupo Ludus Gladiatorius, donde aprendió a luchar como gladiador del estilo de Tracia, y kickboxing, ¿Te ayudó a visualizar las peleas en "gladiadoras" que aparecen en el libro?

Bueno, definitivamente me unì al Ludus para aprender a luchar como un gladiador , sí. Es importante porque los diferentes estilos de lucha,tienen diferentes problemas presentados por los combatientes para superar, por lo que me ayudó mucho.

Había una nota de una nueva mujer re-enactor de Alemania que ha dicho que lucho correctamente, así que estaba muy satisfecho con eso.

El kickboxing y el kung me han ayudado - Sigo diciendo que voy a volver a esto, así que realmente debería, pero creo que tener una idea de cómo moverse era útil, sí. Yo solía estar en mi cuarto con las espadas falsas coreografíando viendo como se mueven para ver si la lucha iba a funcionar. Supongo que parecía bastante estúpido, pero si salió bien en la página, al final, eso es lo principal.

-Qué puede decir acerca de la portada del libro, usted puede elegir el ilustrador o le puede ayudar en el proceso de creación? ¿Diría usted que si la chica en la portada es Lissandra?

-Yo realmente no tengo nada que ver con la tapa (gracias a Dios, no tengo sentido del diseño en absoluto!) - Fue diseñado por una compañía llamada Negro Ovejas en el Reino Unido. La chica de la portada es, sin duda Lysandra y muestra el gran diseño de la casa Negro ovejas porque han leído el libro y obtuvireron el ojo-color correcto - o tal vez le preguntaron al editor, pero de cualquier manera, todo salió estupendamente. Mucha gente ha comentado en la portada y yo diría que ha ayudado a las ventas inmensamente.

-¿Podría comentar si tiene una oferta para llevar el libro a la pantalla grande o pequeño? ¿Quieres cuidar el guión, la elección de los actores .... A partir de ella?

Tuvimos un correo electrónico desde un estudio en Hollywood, pero decidieron no ir a por todas al extremo que es una vergüenza. Por supuesto, es casi el sueño de todo escritor que su trabajo se convierta en una película o un programa de tele y yo no soy diferente. Y, sí, me encantaría participar de alguna forma- que sería muy emocionante.


Elección de los actores - no está seguro de que haria algo para ser honesto, pero en un mundo de fantasía hecha realidad, me encantaría que Paul WS Anderson la dirigiese y tuviese como Milla Jovovitch Lysandra: Bueno, ella no tiene 19, pero cuando la vi en Aeon Flux con su pelo negro y espadas, yo estaba bailando alrededor de la sala diciendo "Esa es Lisandra, esa es Lisandra." Por otra parte, yo probablemente tenía demasiado Rioja o algo así. Sin embargo, ella tenía la mirada de Lisandra ,definitivamente me imaginé .

Yo siempre "imaginè", el libro en mi cabeza (y creo que todo escritor hace, pero simplemente no lo quiere admitir), así que en la próxima ("Roma Victrix"), tengo Milla Jovovitch y Angelina Jolie en ella . Eso sería una buena película, ¿no es cierto!

-Diría usted, ¿cuál es su ètapa favorita en la antigua Roma y Grecia? y los personajes de esta que le causen más atención?

-A mi me gusta el período persa guerra con los espartanos y todo eso. Cuando yo era niño, vi "Los trescientos espartanos" en la tele y eso era lo que encendió mi interés en la historia. También creo que Alejandro y el período posterior a sus conquistas (el "Periodo helenístico) son realmente fascinantes. El final del período helenístico es grande porque enfrenta a los macedonios contra los romanos. Siempre me pregunto que habrían ganado si ambos ejércitos estaban en su mejor momento , pero en ese momento la falange macedonia fue reducida notablemente contra el ejército romano

Hay tantos personajes - Creo que Alejandro era fascinante como fue César. Aníbal, así es muy interesante - que es extraño cómo fue derrotado sin embargo, es mucho más famoso que Escipión, el tipo que le ganó en el final. Un poco como Napoleón I Guess - Wellington lo derrotó pero Napoleón es considerado como uno de los grandes generales de la historia que es un poco injusto, en Wellington, creo. Tal vez sería mejor Napoleón publicistas - él es ciertamente tenía los apologistas mejor, eso es seguro!

-Que sueles hacer cuando te quedas sin ideas?

Aparte de beber en exceso, por lo general sólo seguir inventando cosas y hasta eliminarlo .

Yo no escribo con regularidad porque tengo un trabajo de tiempo completo, la familia y otras cosas que hacer ... y realmente no me gusta escribir cuando tengo el tiempo para escribir - que normalmente es por las tardes y los fines de semana. Yo mejor trabajo durante el día, y durante el día estoy en el trabajo! Eso es una desventaja, pero en cambio, siempre pienso en cosas que hacer a continuación en el libro (cuando se supone que debo estar trabajando ... como ahora, por ejemplo - esta entrevista se está haciendo en horario de oficina, pero si sus sistemas se van a ir hacia abajo, ¿quién soy yo para quejarme?).

Yo no soy un gran planificador de libros: Tengo una idea de lo que quiero que suceda y entonces sólo tiene que ir de allí. Traté de planear este libro y la pérdida de un montón de tiempo en hacerlo, así que ahora solo tipo de ir con la corriente. "Gladiadora" fue escrito como que a veces funciona para bien. Por ejemplo - que iba a tener Lysandra una lucha con Nastasen , pero luego me di cuenta de que había luchado solo Hildreth y que iba a luchar Sorina, y esto sólo iba ser otra pelea. Así que de eso, tuve la idea acerca de Sorina y lo hace para luchar en una guerra psicológica contra Lisandra. La gente ha dicho que era un complot inesperado giro y así fue, porque ni siquiera yo me lo esperaba!

-Si estuvieras en una Isla desierta que libro te llevarias? Y que pelicula?

-Tomaría "El Portador de la Luz" por Donna Gillespie. Es una novela brillante, ante todo, y mejor, se trata de una gladiadora llamada "Auriane." Donna me inspiró a escribir para ser honesto - lectura de ese libro fue una experiencia que cambia la vida para mí (y bonito mucho cualquier persona que haya leído lo que dicen que el mismo). Lo he leído tantas veces, pero todavía volver a ella. Es deprimente, sin embargo, porque me doy cuenta que yo nunca voy a ser tan bueno.

Realmente creo que en pocos años, "El Portador de la Luz" será reconocido como una de las grandes novelas del siglo 20. Realmente es muy bueno.

Debes comprobar que funciona y la secuela, Señora de la Luz - El sitio web de Donna es http://www.thelightbearer.com/

Películas - Me gustaría tener "Superman the Movie" - que es mi película favorita de todos los tiempos. Eso o Rocky IV-que 's también grande. Oh, no! Yo tengo que decir "Gladiator" aquí, ¿no? Bueno, me encantó también. ¿No puedo tener 100s de los DVD? Soy un gran aficionado al cine, ¿qué puedo decir!

-Nos podrias decir si podremos verte en España para que nos firmes tu libro?

-Me encantaría, pero sólo de autores famosos llegar a hacer ese tipo de cosas! Dicho esto, si alguno de sus lectores del blog quieren un ejemplar firmado, voy a pasar en dirigirme a usted para que lo puedan enviar a mí - siempre y cuando me digan a donde enviarlo de nuevo , estoy feliz de firmar copias para sus lectores.

- Es un placer que usted la entrevista. De nuevo, muchas gracias por darnos su tiempo. Le deseamos mucho éxito en sus publicaciones.

¡Gracias! Y muchas gracias por tomarse el tiempo para hacer todas estas grandes preguntas! Fue muy divertido!


PÀGINA WEB OFICIAL-

http://www.russellwhitfield.com

Entrevista gracias a Soy cazadora de sombras y libros


Bienvenid@ Invitado

avatar
Nyxx
Admin

Femenino

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.