Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Nueva en el infierno
Lun Jul 07, 2014 1:04 am por luz de luna

» Serie Rachel Morgan - Kim Harrison
Lun Jul 07, 2014 12:09 am por luz de luna

» la hermandad de la daga negra
Miér Nov 28, 2012 9:15 pm por Danger

» La pereza.
Vie Oct 19, 2012 1:35 am por anahi fanel

» si el de arriba fuera un animal
Miér Dic 14, 2011 2:40 am por alisha

» ¿que fruta comerias con el de arriba?
Miér Dic 14, 2011 2:39 am por alisha

» castas - lora leigh
Vie Dic 02, 2011 5:58 pm por alisha

» ¿Que canción estas escuchando?
Vie Dic 02, 2011 5:53 pm por alisha

» Pretty Little Liars
Lun Nov 14, 2011 1:33 am por Danger

Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Bienvenido a The way to hell. Un foro en el que podras conocer gente, leer relatos y divertirte. Te deseamos una feliz estancia en nuestro infierno. Danger y Nyxx.

La Hermandad de la daga negra.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Hermandad de la daga negra.

Mensaje por Nyxx el Jue Ago 19, 2010 1:15 am

La Hermandad de la Daga Negra es una saga compuesta de nueve libros redactados por J.R. Ward o Jessica Bird, nombre real.

-Por orden: Amante Oscuro, Amante Eterno, Amante Despierto, Amante Confeso, Amante Desatado, Amante Consagrado, Amante Vengado y próximamente Amante Mío, el cual tiene fecha de lanzamiento para Abril del 2010 en USA y totalmente anexa una "Guía para Entendidos”.

El principal argumento de cada capítulo es la historia de cada uno de los vampiros que pertenecen a "La Hermandad de la Daga Negra", un equipo de vampiros guerreros que protegen a toda su raza de la Sociedad Restrictiva (Lissening Society en inglés), una sociedad de humanos sin alma llamados restrictores ( o Lessers), comandados por El Omega, un ente mistico y malévolo que carece de poder de crear vida. Este maléfico ser odia a los vampiros, ya que estos fueron la creación de su contraparte, una diosa llamada La Virgen Escriba (la cual se le fue concedido el poder de crear vida, dando origen a los vampiros). Sin embargo, el Omega compensa la falta de esta habilidad engañando y convirtiendo a los humanos que se someten a su voluntad, dándoles la capacidad para combatir a los vampiros y manipulandolos contra estos. Todos los libros combinan el amor sobrenatural (contienen varias escenas de sexo entre los vampiros y sus parejas que conocen en sus libros dedicados) y la acción.

Protagonistas Masculinos de los Libros

-Wrath: Es el Rey de los Vampiros y un gran guerrero. Se le conoce como "el rey ciego" ya que nació con una muy limitada capacidad de visión, sin embargo es magnifico en combate haciendo uso de sus otros sentidos. Su historia se cuenta en Amante Oscuro.

-Rhage: O como sus "hermanos" le dicen: Hollywood, es el más apuesto y fuerte de todos los hermanos. Posee un lado oscuro debido al castigo que le impuso la Virgen Escriba así que debe controlar constantemente su temperamento ya que, si se enfurece, su cuerpo cambia al de un monstruo reptil similar a un dragón. Su historia se cuenta en Amante Eterno.

-Zsadist: Desde pequeño fue esclavo de sangre y tiene un hermano gemelo llamado Phury, que fue el que le rescató. Debido a su esclavitud conserva unas cicatrices que le hacen parecer más violento de lo que es. Su historia se cuenta en Amante Despierto.

-Butch/Dhestroyer: Ex detective de Homicidios, enamorado de Marissa, una vampiro. A pesar de ser un humano común, a Butch se le es permitido vivir con la hermandad de la daga negra debido a que se gana la amistad de Vishous. Su historia se encuentra en Amante Confeso.

-Vishous: Es el más inteligente de los hermanos. Vishous es experto en tecnología y sistemas de seguridad. Es obligado a usar un guante en su mano derecha ya que una maldición (representada como un tatuaje que va desde su mano hasta la sien de su ojo derecho) le da el poder de destruir todo lo que toca. Su ojo derecho también posee la habilidad de ver el futuro. Él conoce la muerte de todos sus hermanos pero no puede saber cuando pasará Su historia se puede leer en Amante Desatado.

-Phury: El hermano gemelo de Zsadist. Sin duda es el hermano más bondadoso, lo cual contrasta con su adicción a una droga de origen vampirico. Su historia se lee en Amante Consagrado

-Rehvenge: No es un Hermano, pero esta fuertemente ligado a ellos, debido a que su hermana Bella se emparejó con uno. Llamado "El Reverendo" por los humanos. Es un symphath, otra rama de la raza vampírica que es repudiada por ésta. Su historia se narra en Amante Vengado.

-John Matthew/Tehrror: Hasta el momento no se sabe si es Hermano o no, si historia es contada en Amante Mio, vive con la Hermandad en la Mansión y es mudo, también es la reencarnación del hermano caído Darius.

Protagonistas Femeninas de los Libros


-Elizabeth "Beth" Randall: Hija de Darius con una humana desconocida, antes de pasar por la transición trabajó en el periódico de Caldwell. Antes de morir, Darius le pide a Wrath que cuide de ella, convertiendose en la shellan y por ende Reina de la Raza, su relación con Butch atrae a este al mundo de la Hermandad, además, se dice dentro de la historia es la hermana de John Matthew

-Mary Madonna Luce: Trabajadora voluntaria de una línea teléfonica para suicidas y una secretaria de oficina, enferma de cancér. Vive en una granja. Su vecina es Bella, al ser seguida por John Matthew, Bella descubre que él es un vampiro y los tres son llevados a la Mansión de la Hermandad, en donde Mary conoce a Rhage y su vida cambia drásticamente, ya que será la única capaz de enfrentar a la bestia. Es la shellan de Rhage

-Bella: Es una aristócrata, fue la vecina de Mary y es hermana de Rehvenge. La historia empieza después de su secuestro. Desde la primera vez que vió al Hermano Zsadist en la Mansión se sintió fuertemente atraída por él. Durante el relato de su libro junto con Z, se ve la lucha de él contra la atracción que siente. Bella es la shellan de Zsadist. Tiene una historia corta entre ellos y su hija Nalla en Padre Mío que se encuentra en la Guía para Entendidos

-Marissa: es una vampira que pertenece a la glymera, a ojos de esta la ven "defectuosa" ya que fue rechazada por el Rey (Wrath). Al ser rechazada y sobreprotegida por su hermano de sangre Havers obtiene una personalidad débil. Shellan de Butch.

-Jane Whitcomb: Doctora de un hospital humano, su camino se cruza con el de Vishous, se convierte en su Shellan.

- Ehlena es una enfermera en la Clínica de Havers, tiene a su padre enfermo mentalmente. Su familia fue un integrante de la Glymera y se encuentra socio-económicamente complicada. shellan de Rehvenge.

- Xhex: symphath compañera de Rhevenge, guerra.

- Payne: hija de la Virgen Escriba, hermana de Vishous. Entrenada por el Rey de la raza.

Vocabulario.

-Ahstrux nohtrum (n.) Guardia privado con licencia para matar que es nombrado para ese puesto por el

-Rey. Puede ser hombre o mujer.

-Ahvenge (v.) Acto de mortal retribución típicamente llevado a cabo por el ser querido de un macho.

-Attendhente (n.) Elegida que sirve a la Virgen Escriba de una manera particularmente cercana.

-La Hermandad de la Daga Negra (pr n.) Guerreros vampiros altamente entrenados que protegen a los de su especie contra la Sociedad Lessening. Como consecuencia de la selección genética de su raza, los Hermanos poseen una inmensa fuerza física y mental, así como una extraordinaria capacidad regenerativa pudiendo recuperarse de sus heridas de una manera asombrosamente rápida. Normalmente no están unidos por vínculos de parentesco, y son introducidos en la Hermandad mediante la propuesta de otros

-Hermanos. Agresivos, autosuficientes y reservados por naturaleza, viven separados del resto de los civiles, manteniendo apenas contacto con los miembros de otras clases, excepto cuando necesitan alimentarse. Son tema de leyenda y objeto de reverencia dentro del mundo de los vampiros. Sólo pueden ser muertos por heridas muy serias, por ejemplo, un disparo o puñalada en el corazón, etc.

-Esclavo de sangre (n.) Hombre o mujer vampiro que ha sido subyugado para cubrir las necesidades alimenticias de otro vampiro. La costumbre de poseer esclavos de sangre fue suspendida hace mucho tiempo, y recientemente fue prohibida.
Chrih (n.) Símbolo de muerte honorable, en la Antigua Lengua.

-Las Elegidas (pr n.) Mujer vampiro que ha sido criada para servir a la Virgen Escriba. Se las considera miembros de la aristocracia, aunque se enfoquen más en asuntos espirituales que en temporales. Su interacción con los hombres es prácticamente inexistente, pero pueden emparejarse con Hermanos por orden de la Virgen Escriba para propagar su especie. Algunas poseen el don de la videncia. En el pasado, eran usadas para cubrir las necesidades de sangre de los miembros no emparejados de la Hermandad, y esa práctica ha sido reinstaurada por los Hermanos.

-Cohntehst (n.) Conflicto entre dos machos compitiendo por el derecho de ser el compañero de una hembra.

-Dhunhd (pr n.) Infierno.

-Doggen (n.) Constituyen la servidumbre del mundo vampírico. Tienen antiguas tradiciones conservadoras sobre cómo servir a sus superiores y obedecen un solemne código de comportamiento y vestimenta. Pueden caminar bajo la luz del sol pero envejecen relativamente rápido. Su media de vida es de aproximadamente unos quinientos años.

-Ehros (n.) Una Elegida entrenada en materia de artes sexuales.

-Exhile dhoble (pr. n.) El gemelo malvado o maldito, es el que nace en segundo lugar.

-El Fade (pr n.) Reino atemporal donde los muertos se reúnen con sus seres queridos para pasar juntos el resto de la eternidad.

-Familia Principal (pr n.) Compuesta por el Rey y la Reina de los vampiros y su descendencia.

-Ghardian (n.) Custodio de un individuo. Hay varios grados de ghardians, siendo el más poderoso el de una hembra sehcluded, también llamado whard.

-Glymera (n.) El núcleo social de la aristocracia, equivalente aproximadamente al ton del período de la regencia en Inglaterra.

-Granhmen (n.) Abuela.

-Hellren (n.) Vampiro macho que se ha emparejado con una hembra. Los machos pueden tomar a más de una hembra como compañera.

-Leahdyre (n.) Una persona de poder e influencia.

-Leelan (adj. n.) Adjetivo cariñoso que se traduce como el/la más querido/a.

-Lessening Society (pr. n.) Orden u organización de asesinos reunida por el Omega con el propósito de erradicar las especies vampíricas.

-Lewlhen (n.) Regalo.

-Lheage (n.) Un término respetuoso que usan los que son sometidos sexualmente refiriéndose al que los domina.

-Lys (n.) Herramienta de tortura usada para extirpar los ojos.

-Mahmen (n.) Madre. Usado de ambas formas para identificarlas y cariñosamente.

-Mhis (n.) El enmascaramiento de un ambiente físico dado; la creación de un campo de ilusión

-Nalla (hembra) o Nullum (macho) (adj.) Amada/o

-Período de necesidad (pr n.) Período de fertilidad de las mujeres vampiro. Suele durar dos días y va acompañado de un fuerte deseo sexual. Se produce, aproximadamente, cinco años después de la transición femenina y, posteriormente, una vez cada diez años. Durante el período de celo, todos los machos que estén cerca de la hembra responden, en mayor o menor medida, a la llamada de la hembra. Puede ser un momento peligroso ya que puede provocar conflictos y reyertas entre machos que compitan, especialmente cuando la hembra no está emparejada.

-Newling (n.) Una virgen.

-El Omega (pr n.) Ente místico y malévolo que quiere exterminar a la raza vampírica por el resentimiento que tiene hacia la Virgen Escriba. Existe en un reino atemporal y posee enormes poderes, aunque no el de la creación.

-Pheursom o Pherarsom (adj.) Término que se refiere a la potencia de los órganos sexuales del macho. La traducción literal sería algo como «digno de penetrar a una mujer».

-Princeps (n.) El rango más alto de la aristocracia vampírica, sólo superado por los miembros de la Familia Principal o por las Elegidas de la Virgen Escriba. Es un rango que se tiene por nacimiento, sin que pueda ser concedido con posterioridad.

-Pyrocant (n.) Término referido a la debilidad crítica que puede sufrir cualquier individuo. Esta debilidad puede ser interna, como por ejemplo una adicción, o externa, como un amante.
Rahlman (n.) Salvador.

-Restrictor (n.) Humanos sin alma, miembros de la Lessening Society, que se dedican a exterminar a los vampiros. Permanecen eternamente jóvenes y sólo se les puede matar clavándoles un puñal en el pecho. No comen ni beben y son impotentes. A medida que transcurre el tiempo, su piel, pelo y ojos, pierden pigmentación hasta que se vuelven completamente albinos y pálidos, hasta los ojos empalidecen. Huelen a talco de bebés. Cuando ingresan en la Sociedad –introducidos por el Omega– se les extrae el corazón y se conserva en un tarro de cerámica.

-Rythe (n.) Rito por el que se intenta apaciguar a aquel/lla cuyo honor ha sido ofendido. Si el rythe es aceptado, el ofendido escoge arma y golpeará con ella al ofensor, que acudirá desarmado.
La Virgen Escriba. (pr n.) Fuerza mística consejera del Rey, guardiana de los archivos vampíricos y dispensadora de privilegios. Existe en un reino atemporal y tiene enormes poderes. Se le concedió el don de un único acto de creación que fue el que utilizó para dar vida a los vampiros.

-Sehclusion (n.) A petición de la familia de una hembra el Rey puede conferirle este estado legal. Coloca a la hembra bajo la autoridad exclusiva de su whard, que generalmente es el macho mayor de la familia. Su whard tiene el derecho de determinar su forma de vida, restringiendo a voluntad toda interacción que ella tenga con el resto del mundo.

-Shellan (n.) Vampiro hembra que se ha emparejado con un macho. Las mujeres vampiros no suelen emparejarse con más de un compañero debido a la naturaleza dominante y territorial de estos.

-Symphath (n.) Subespecie del mundo vampírico caracterizada, entre otras peculiaridades, por su habilidad y deseo de manipular las emociones de los demás (con el propósito de un intercambio de energía). Históricamente, han sido discriminados y durante ciertas épocas, cazados por los vampiros. Están cercanos a la extinción.

-Tahlly (n.) Un término cariñoso, flexiblemente traducido como «querida».

-La Tumba (pr n.) Cripta sagrada de la Hermandad de la Daga Negra. Utilizada como emplazamiento ceremonial así como almacén para los tarros de los lessers. Las ceremonias allí realizadas incluyen iniciaciones, funerales y acciones disciplinarias contra los Hermanos. Nadie puede entrar, excepto los miembros de la Hermandad, la Virgen Escriba, o los candidatos a la iniciación.

-Trahyner (n.) Palabra usada entre machos que denota mutuo respeto y afecto. Traducida libremente como «querido amigo».

-Transición (n.) Momento crítico en la vida de un vampiro en el que él o ella se transforman en adulto. Después de la transición, el nuevo vampiro debe beber sangre del sexo opuesto para sobrevivir y, a partir de ese momento, no pueden soportar la luz del sol. Suele producirse a la edad de veinticinco años. Algunos vampiros no sobreviven a este momento, especialmente los machos. Previamente a la transición, los vampiros son débiles físicamente, sexualmente ignorantes e incapaces de desmaterializarse.

-Vampiro (n.) Miembro de una especie distinta a la humana. Para sobrevivir deben beber de la sangre del sexo opuesto. La sangre humana los mantiene con vida, aunque la fuerza que les otorga no dura mucho tiempo. Una vez que superan la transición, son incapaces de exponerse a la luz del sol y deben alimentarse obteniendo la sangre directamente de la vena. Los vampiros no pueden transformar a los humanos con un mordisco o a través de una transfusión, aunque en muy raras ocasiones pueden reproducirse con miembros de otras especies. Pueden desmaterializarse a voluntad, pero para ello deben estar calmados, concentrados y no llevar nada pesado encima. Son capaces de borrar los recuerdos de los humanos, siempre que dichos recuerdos no sean lejanos. Algunos vampiros pueden leer la mente. La esperanza de vida es mayor a los mil años, y en algunos casos incluso más larga.

-Wahlker (n.) Un individuo que ha muerto y vuelto a la vida desde el Fade. Se les otorga un gran respeto y son reverenciados por sus tribulaciones.

-Whard (n.) Equivalente al padrino o a la madrina de un individuo.


Bienvenid@ Invitado


Nyxx
Admin

Femenino

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.