Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Nueva en el infierno
Lun Jul 07, 2014 1:04 am por luz de luna

» Serie Rachel Morgan - Kim Harrison
Lun Jul 07, 2014 12:09 am por luz de luna

» la hermandad de la daga negra
Miér Nov 28, 2012 9:15 pm por Danger

» La pereza.
Vie Oct 19, 2012 1:35 am por anahi fanel

» si el de arriba fuera un animal
Miér Dic 14, 2011 2:40 am por alisha

» ¿que fruta comerias con el de arriba?
Miér Dic 14, 2011 2:39 am por alisha

» castas - lora leigh
Vie Dic 02, 2011 5:58 pm por alisha

» ¿Que canción estas escuchando?
Vie Dic 02, 2011 5:53 pm por alisha

» Pretty Little Liars
Lun Nov 14, 2011 1:33 am por Danger

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Bienvenido a The way to hell. Un foro en el que podras conocer gente, leer relatos y divertirte. Te deseamos una feliz estancia en nuestro infierno. Danger y Nyxx.

One Republic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

One Republic

Mensaje por Nyxx el Miér Ago 18, 2010 4:29 pm


OneRepublic es un grupo de pop rock propulsado por un éxito fulgurante tras ser descubiertos por uno de los productores más relevantes del mundo. El primer single de la banda, Apologize, remezclado por Timbaland, se mantuvo en el Top 5 del Billboard Hot 100 durante más de diez semanas consecutivas y ha sido número 1 de las listas europeas durante ¡15 semanas consecutivas! La canción ha batido récords mundiales, vendiendo más de dos millones de descargas legales, entrando en los libros de historia por obtener el record de exposición en radio, con 10.000 tocadas en una semana en EEUU. A lo que se añade la edición de uno de los CDs más esperados del año- Dreaming Out Loud – el debut de OneRepublic para Mosley Music Group/Interscope.

Aunque OneRepublic sea el primer grupo de rock fichado por Mosley Music, no es la primera vez que las vidas del líder de OneRepublic, Ryan Tedder, y Timbaland se han cruzado. OneRepublic han tenido un recorrido circundante desde entonces hasta ahora. Y ese viaje comenzó en 2001. Tedder vivía en Nashville y consiguió un contrato discográfico al ganar el premio de un concurso como intérprete y compositor; la confirmación para alguien que lucha por convertirse en un compositor que es capaz de escribir "algo más que una canción pegadiza. No hay nada como una buena canción pop, pero existe una clara diferencia entre accesibilidad y credibilidad" dice Tedder.

Gracias a un amigo común, Tedder recibió una llamada de Timbaland, quien quiso que trabajara con él. Como en las películas, Tedder con 21 años dejó su trabajo, vendió su coche y su equipo, y se alistó en "Production 101, la Universidad de Timbaland". Bajo la tutela del productor, a Tedder se le dio la oportunidad de ponerse al mando de la mesa de mezclas de prestigiosos estudios desde Miami a Nueva York o Los Ángeles: "Fue un sueño hecho realidad". A pesar de la impagable formación, estaba claro que mientras que Tedder quería convertirse en un artista, su mentor quería que fuera productor. Tras dos años, y contando con la bendición de Timbaland, Tedder alzó el vuelo y pronto se convirtió en lo que ansiaba. Firmando con el pseudónimo "Alias," Tedder consiguió firmar temas y producciones para artistas de amplio espectro desde el tecno, para la estrella Paul Oakenfold, a cantantes de pop/R&B como Leona Lewis y Natasha Bedingfield, o el rapero Bubba Sparxxx. De hecho solo el año pasado, Tedder firmó y produjo tres números 1 internacionales, un top 10, y dos top 40, entre ellos el de Jennifer Lopez "Do It Well" que fue Top 20.

Aún así el deseo de Tedder de ponerse tras el micrófono seguía quemándole. En 2002, regresó a Colorado Springs, Colorado, para buscar a su amigo del instituto y guitarrista Zach Filkins, que pasó su infancia estudiando guitarra clásica en Barcelona, España y se había trasladado a Colorado Springs.

En 2003, Tedder y Filkins se instalaron en Los Ángeles para formar una banda. Pronto se dieron cuenta de que lograrlo no sería fácil, y tuvieron que arreglárselas para salir adelante. A veces ni siquiera tenían dinero para comprar comida. Los duros tiempos dificultaron que la formación de la banda se mantuviese y los componentes cambiaban continuamente hasta que Tedder y Filkins conocieron a Drew Brown (guitarra), Brent Kutzle (bajo y, chelo), y Eddie Fisher (batería).

Habiéndose consolidado, OneRepublic consiguieron firmar un contrato con una compañía multinacional pero no funcionó por varios motivos y se quedaron desmotivados, relegados en una especie de limbo. "Después de todo el tiempo que nos había costado llegar donde estábamos sentí que mis velas se desinflaban", cuenta Tedder. "No estábamos seguros de querer continuar con el grupo". Pero en ese momento, su página de MySpace empezó a recibir miles de visitas, convirtiéndoles en la banda más importante del sitio Web. "Quizá el clima musical cambió", explica Filkins. "De repente, empezamos a recibir e-mails de chicos que nos decían que gracias a nuestras canciones no se habían suicidado, o habían sido capaces de sobrellevar el divorcio de sus padres. Finalmente conectamos con el público. Y nos dijimos, ‘ahora no podemos abandonar’".

Al poco tiempo las grandes compañías empezaron a interesarse, incluido Timbaland, y su sello Mosley Music Group. Timbaland conocía de primera mano la profundidad del talento de Tedder y el potencial de OneRepublic. Así se cerró el círculo cuando Tim llevó a OneRepublic al seno de la familia Mosley Music Group, convirtiéndoles en el primer grupo de rock de su etiqueta, y ejerciendo de productor ejecutivo de su trabajo Dreaming Out Loud.

El éxito obtenido por OneRepublic desde entonces ha podido sorprender a algunos, pero no a la banda del compositor y productor. "Lo más difícil es componer una canción que funcione", dice Tedder, "pero algunas veces sabes que has escrito algo especial. Con ‘Apologize’ tuve esa intuición desde que la terminé".

El primer indicio de que su instinto no fallaba fue a principios del 2007, cuando la remezcla de Timbaland de "Apologize" (esta y la original están incluidas en Dreaming Out Loud) apareció en su disco Timbaland Presents: Shock Value, cuyas ventas han superado el platino.

Ryan es una bellísima persona, un gran compositor con un enorme talento musical", dice Timbaland. "OneRepublic sacan lo mejor unos de otros. Trabajan muy bien juntos, entre ellos hay una química natural".

Producido en su mayoría por Greg Wells (Rufus Wainwright, Pink, Mika) salvo de unos cuantos temas a cargo de Tedder, hay química en las canciones: Stop And Stare el segundo single es una fusión de voces insistente y guitarras, la susurrante balada Come Home (una de las tres canciones del disco producidas por Tedder).

Tedder sostiene que "hay ciertas cosas que puedes controlar como tu capacidad de trabajo, cuanta determinación tengas, cuanto desees algo, pero no puedes controlar el tiempo. Las cosas sucederán cuando tengan que pasar, y ahora mismo, eso es lo que está pasando con OneRepublic. Nos ha costado mucho pero todo llega a su debido tiempo.


Bienvenid@ Invitado

avatar
Nyxx
Admin

Femenino

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.